Pueblito Chayrama, Este recorrido termina dentro del Parque Tayrona, y durante su trayecto conoceremos ruinas arqueológicas, la flora y fauna del sendero y la cultura del pueblo Tayrona (Comunidad Kogui y Wiwa), que le permitirá conocer de cerca la arquitectura, el modo de vida, y la perfecta armonía entre los pueblos indígenas y la naturaleza, ya que podrá compartir con la comunidad que habita el pueblo de Tayku Y visitará las ruinas de Chayrama.

LUGAR DE SALIDA
Santa Marta, Magdalena, Colombia…
HORA DE SALIDA
Por favor llegue a las 6:00 AM al punto de encuentro indicado para una pronta salida.
HORA DE RETORNO
Aproximadamente a las 4:30 PM.
QUE VESTIR
Cómoda ropa deportiva, botas o tenis, sombrero y protector solar.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL VIAJERO


Se debe respetar la privacidad de los indígenas . No debemos entrar a sus aposentos ni tomar fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso o hablar con el guía para que nos indique el protocolo a seguir.

Lleva sólo lo esencial, ya que el peso es un factor determinante a la hora de caminar. Asegurarse de estar en buen estado físico, evite ingerir bebidas alcohólicas el día anterior. Devolver toda la basura hasta Santa Marta. . No dañar los bienes naturales o culturales. En el Pueblito Chayrama y durante el recorrido no hay señal de teléfono móvil. Avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicar con ellos una vez regrese de su experiencia.


Guianza Local o Indigena. Todas las comidas y refrigerios.
Transporte en 4×4 y caminatas por senderos.. Interacción con los KOGUI y WIWA.
Seguro de viaje. Aporte a comunidades indígenas y campesinas.
1

Tour de un dia

Salida a las 6:00 a.m. desde su hotel en transporte 4*4  hasta el sector de Calabazo, primera entrada del Parque Tayrona y punto de partida, donde tomaremos un ligero desayuno para luego iniciar la caminata en ascenso hacia Pueblito Chayrama, en este trayecto caminaremos por senderos de bosque tropical húmedo, hasta llegar a las ruinas arqueológicas. Durante el recorrido encontraremos viviendas indígenas y un sistema de terrazas construidos por los indígenas de la zona, senderos en piedra y una gran vegetación.
Continuamos nuestro camino en descenso hacia El Cabo San Juan Del Guía donde tomaremos el almuerzo, y disfrutaremos de un baño, contaremos con tiempo libre para tomar fotografías. Continuamos nuestro recorrido hacia La Piscina Natural, Arrecifes, donde podremos nadar, practicar snorkeling y apreciar a los monos aulladores y monos titis que habitan en el lugar, seguimos hacia Cañaveral, donde termina nuestro recorrido, allí nos recogerá el transporte de regreso a Santa Marta.

 


Nota : El Itinerario del tour varía dependiendo de las condiciones climáticas y el medio de transporte terrestre.


Un morral pequeño. Cámara fotográfica. Ropa cómoda para caminar.
Sandalias resistentes. Zapatos para caminar. Sombrero o gorra.
Bio-Repelente. Protector solar. Utiles de Aseo Biodegradables.
Calcetines. Vestido de Baño. Bolsas Plasticas para la humedad.
Medicinas personales. Linterna. Recuerda que entre más liviano tu equipaje más disfrutaras del viaje.

Valor total del tour Pueblo Chayrama por persona: $ 350.000 COP



Haga Click en la imagen para pagar con PayPal (Cobro en dolares del 20% del valor del tour como deposito, No reembolsable)





Haga Click a la imagen y pague con PayU(Cobro en Pesos Colombianos del 20% del valor del tour en deposito, No reembolsable)