El Pueblo Indígena Mutanzhi es un pequeño poblado indígena conformado en su mayoría por indígenas Koguis, Se encuentra enclavado en las altas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta a 1.000 mts sobre el nivel del mar.
Conoce este mágico poblado que conserva aún toda su riqueza ancestral y cultural y que permite a sus visitantes apreciar y conocer su forma de vida, sus costumbres y rituales propios de una cultura que ha prevalecido por más de mil años.

LUGAR DE SALIDA
Santa Marta, Magdalena, Colombia…
HORA DE SALIDA
Por favor llegue a las 8:15 AM al punto de encuentro indicado para una pronta salida.
HORA DE RETORNO
Aproximadamente a las 6:30 PM.
QUE VESTIR
Cómoda ropa deportiva, botas o tenis, sombrero y protector solar.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL VIAJERO


Se debe respetar la privacidad de los indígenas . No debemos entrar a sus aposentos ni tomar fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso o hablar con el guía para que nos indique el protocolo a seguir.

Lleva sólo lo esencial, ya que el peso es un factor determinante a la hora de caminar. Asegurarse de estar en buen estado físico, evite ingerir bebidas alcohólicas el día anterior. Devolver toda la basura hasta Santa Marta. . No dañar los bienes naturales o culturales. En el Pueblito Mutanzhi y durante el recorrido no hay señal de teléfono móvil. Avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicar con ellos una vez regrese de su experiencia.


Guianza Indígena. Todas las comidas y refrigerios.
Transporte en 4×4 y caminatas por senderos.. Interacción con los indígenas KOGUI y WIWA.
Seguro de viaje. Aporte a comunidades indígenas y campesinas.
1

Día 1 - Salida

Salida desde su lugar de alojamiento a las 9:30 a.m., emprendemos la excursión en una 4*4 hasta el sector la aguacatera donde tomaremos un vehículo 4×4 que nos conducirá a través de una carretera destapada hasta el poblado de el mamey (Machete Pelao), tomaremos un almuerzo típico de la zona e iniciamos nuestra aventura caminando en ascenso aproximadamente 7.6 Km hasta el primer campamento (cabana de Adán, comunidad campesina), tendremos la tarde libre para disfrutar del paisaje y tomar un refrescante baño de aguas cristalinas en las piscinas naturales formadas por las cascadas que bajan de la Sierra Nevada.
2

Día 2 -Pueblo Indigena

Tomamos el desayuno a las 7:00 a.m. e iniciamos la caminata de 6 horas aproximadamente por valles y montañas, haciendo paradas de descanso, hasta llegar al poblado indígena Mutanzhi, donde podemos interactuar con los indígenas Kogui que allí habitan y conocer su cultura, forma de vida y costumbres, la importancia que tiene para ellos la Sierra nevada y su conexión con la madre naturaleza.
Al terminar esta visita continuamos hacia el campamento 2 (cabaña Mumake, comunidad de indígenas) donde tomaremos el almuerzo, contaremos con la tarde libre para tomar un refrescante baño en el río, tomar fotos y disfrutar del paisaje, al caer la noche tomaremos la cena y dormiremos en hamacas con mosquiteros.
3

Día 3 - Retorno

Desayunamos a las 7:00 a.m. e iniciamos el descenso, visitaremos una pequeña cascada natural para tomar un baño al llegar a la Población de el Mamey (Machete pelao), almorzaremos y luego abordamos el vehículo 4×4 que nos conducirá hasta el sector la aguacatera, donde nos espera la van climatizada de llevara con dirección a santa Marta donde termina nuestra aventura.

Nota : El Itinerario del tour varía dependiendo de las condiciones climáticas y el medio de transporte terrestre.


Un morral pequeño. Cámara fotográfica. Ropa cómoda para caminar.
Sandalias resistentes. Zapatos para caminar. Sombrero o gorra.
Bio-Repelente. Protector solar. Utiles de Aseo Biodegradables.
Calcetines. Vestido de Baño. Bolsas Plasticas para la humedad.
Medicinas personales. Linterna. Recuerda que entre más liviano tu equipaje más disfrutaras del viaje.
Quieres Reservar este Tour con nosotros ?

Contactenos