El Cerro Kennedy es una montaña localizada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, posee una altitud de 3.100 mts. sobre el nivel del mar, en su punto más alto. Desde allí, se puede obtener una excelente vista hacia los picos nevados Bolívar y Colón, Santa Marta y todo el sistema montañoso que conforma la Sierra Nevada, durante el recorrido se puede observar la gran diversidad de flora y fauna propias de esta región.
A este exótico lugar se accede realizando un tour de de dos días como mínimo e inicia con un recorrido de 35 km aproximadamente en jeep por carretera destapada hasta la tagua, de la tagua hasta la finca campestre Santa Elena, ubicada a 2.200 metros sobre el nivel de mar, desde este acogedor lugar ascendemos por senderos naturales, con vistas espectaculares entre la inmensidad de las montañas de la Sierra nevada de Santa Marta.

LUGAR DE SALIDA
Santa Marta, Magdalena, Colombia
HORA DE SALIDA
Por favor llegue a las 8:15 AM para una pronta salida a las 8:30 AM.
HORA DE RETORNO
Aproximadamente a las 6:30 PM
QUE VESTIR
Cómoda ropa deportiva, botas o tennis, sombrero y protector solar.
EL TOUR INCLUYE
Guia Indigena Todas las comidas
alojamiento en Finca Ecoturistica Transporte Terrestre
NO INCLUYE
Bebidas alcohólicas
Gastos no especificados en el tour

Información Importante para el viajero
Se debe respetar la privacidad de los indígenas . No debemos entrar a sus aposentos ni tomar fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso o hablar con el guía para que nos indique el protocolo a seguir.

Lleva sólo lo esencial, ya que el peso es un factor determinante a la hora de caminar. Asegurarse de estar en buen estado físico, evite ingerir bebidas alcohólicas el día anterior. Devolver toda la basura hasta Santa Marta. . No dañar los bienes naturales o culturales.

1

Dia 1 - Salida

Salida a las 8:00 a.m. desde su hotel en santa Marta haciendo un recorrido de 14 km aproximadamente en Jeep hasta el corregimiento de Minca, donde realizaremos un tour panorámico y visitaremos una finca cafetera y conoceremos el proceso del café orgánico.
Continuamos nuestro recorrido en Jeep por carretera destapada, 21 km aproximadamente hasta la vereda de la Tagua, en este lugar iniciamos una caminata de 3 km aproximadamente hasta la finca campestre Santa Elena, allí nos instalaremos, tomaremos un refrigerio de bienvenida y un almuerzo típico de la región, luego podremos realizar un recorrido por los alrededores y apreciar un hermoso atardecer desde las montañas sobre la Ciénaga Grande de Santa Santa Marta y el Mar Caribe, al llegar la noche tomaremos la cena y descansaremos.
2

Día 2 - Retorno

Nos levantamos tempranos para apreciar la vista de los picos nevados desde la Finca Santa Elena y tomar un desayuno campesino.
Iniciamos una caminata en ascenso de 5.5 kms aproximadamente por senderos privados hasta llegar al mirador del Cerro Kennedy, ubicado a 3.100 metros sobre el nivel del mar. durante este recorrido tendremos una hermosa vista a las montañas, especialmente de los picos nevados Bolívar y Colon, esta caminata se realiza por diferentes senderos, cruzando las quebradas de aguas cristalinas que nacen de la Sierra nevada, también podremos apreciar la inmensa variedad de aves endémicas que habitan en la zona.
Luego de este recorrido volveremos a la Finca Santa Elena para tomar el almuerzo e iniciar nuestro recorrido de vuelta a Santa Marta.

Llevar ropa y zapatos cómodos cómoda

Vestido de Baño

Bloqueador solar

Una botella de agua

Haga Click en la imagen para pagar con PayPal (Cobro en dolares del 10% del valor del tour como deposito, No reembolsable)

item no disponible para pago con paypal

Haga Click en la imagen para pagar con PayU (Cobro en Pesos Colombianos del 10% del valor del tour como deposito, No reembolsable)

item no disponible para pago con paypal