Este recorrido termina dentro del Parque Tayrona, y durante su trayecto conoceremos ruinas arqueológicas, la flora y fauna del sendero y la cultura del pueblo tayrona (Comunidad Kogui y Wiwa), que le permitirá conocer de cerca la arquitectura, el modo de vida, y la perfecta armonía entre los pueblos indígenas y la naturaleza, ya que podrá compartir con la comunidad que habita el pueblo de tayku Y visitará las ruinas de chayrama.

LUGAR DE SALIDA
Santa Marta, Magdalena, Colombia…
HORA DE SALIDA
Por favor llegue a las 6:00 AM al punto de encuentro indicado para una pronta salida.
HORA DE RETORNO
Aproximadamente a las 4:30 PM.
QUE VESTIR
Cómoda ropa deportiva, botas o tenis, sombrero y protector solar.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL VIAJERO


Se debe respetar la privacidad de los indígenas . No debemos entrar a sus aposentos ni tomar fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso o hablar con el guía para que nos indique el protocolo a seguir.

Lleva sólo lo esencial, ya que el peso es un factor determinante a la hora de caminar. Asegurarse de estar en buen estado físico, evite ingerir bebidas alcohólicas el día anterior. Devolver toda la basura hasta Santa Marta. . No dañar los bienes naturales o culturales. En el pueblito Chayrama y durante el recorrido no hay señal de teléfono móvil. Avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicar con ellos una vez regrese de su experiencia.


Guianza Local. Todas las comidas y refrigerios.
Transporte en 4×4 y caminatas por senderos.. Interacción con los KOGUI y WIWA.
Seguro de viaje. Aporte a comunidades indígenas y campesinas.
1

Tour de un dia

Salida a las 6:00 a.m. desde su hotel en transporte climatizado hasta el sector de Calabazo, primera entrada del Parque Tayrona y punto de partida, donde tomaremos un ligero desayuno para luego iniciar la caminata en ascenso hacia Pueblito Chayrama, en este trayecto caminaremos por senderos de bosque tropical húmedo, hasta llegar a las ruinas arqueológicas. Durante el recorrido encontraremos viviendas indígenas y un sistema de terrazas construidos por los indígenas de la zona, senderos en piedra y una gran vegetación.
Continuamos nuestro camino en descenso hacia El Cabo San Juan Del Guía donde tomaremos el almuerzo, y disfrutaremos de un baño, contaremos con tiempo libre para tomar fotografías. Continuamos nuestro recorrido hacia La Piscina Natural, Arrecifes, donde podremos nadar, practicar snorkeling y apreciar a los monos aulladores y monos titis que habitan en el lugar, seguimos hacia Cañaveral, donde termina nuestro recorrido, allí nos recogerá el transporte de regreso a Santa Marta.


Nota : El Itinerario del tour varía dependiendo de las condiciones climáticas y el medio de transporte terrestre.


Un morral pequeño. Una botella de un litro de agua. Ropa cómoda para caminar.
Sandalias resistentes al agua. Zapatos para caminar. Sombrero o gorra.
Repelente. Protector solar. Medicinas personales.
Mínimo 4 pares de calcetines Vestido de Baño. Recuerda que entre mas liviano tu equipaje mas disfrutaras del viaje.

Valor total del tour Pueblo Chayrama por persona: $ 350.000 COP



Haga Click en la imagen para pagar con PayPal (Cobro en dolares del 20% del valor del tour como deposito, No reembolsable)





Haga Click a la imagen y pague con PayU(Cobro en Pesos Colombianos del 20% del valor del tour en deposito, No reembolsable)