Trekking al Parque Nacional Natural Tayrona


El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los parques naturales más bellos del mundo, rodeado de densa Selva Tropical, diversidad en flora y fauna, rodeado de maravillosos ríos que embellecen el lugar. En este parque se encuentran lugares de asentamiento indígena a lo largo de las playas con caminos totalmente verdes. Chengue , Gairaca , Cinto , Neguanje , Bahía Concha , Guachaquita , con sus playas de arena blanca coralina, delimitadas por atolones rocosos , manglares, matorrales o bosques , bañadas por las cristalinas aguas azules del Mar Caribe, son parte de las muchas atracciones que el Parque Nacional  Natural Tayrona le ofrece,  además de su excelente gastronomía.

Es un lugar maravilloso para aventurarse en un Trekking fascinante o simplemente para relajarse en una hamaca o camping bajo el sol del Caribe, escuchando el susurro de la brisa moviendo las palmeras.


El Parque Nacional Natural Tayrona se extiende sobre 12.000 hectáreas terrestres y 3.000 hectáreas marinas.

Se encuentra ubicado al norte del departamento del Magdalena, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta .

Dentro de sus hermosas playas se destacan las ensenadas de Concha, Chengue, Gayraca, Neguange, Cinto, Guachaquita y Palmarito.

La temperatura media al nivel del mar es de 29º C.

Hay dos períodos  lluviosos: de mayo a junio y de septiembre a noviembre y dos períodos secos: de diciembre a abril y un veranillo entre julio y agosto.

Hay tres grandes biomas: bosques y  matorrales xerófilos y subxerófilos.

En la zona hay más de 100 especies de mamíferos, 70 de murciélagos y varias de primates. El águila solitaria y el águila blanca forman parte de las 300 especies registradas.

En épocas precolombinas, un complejo sistema de caminos comunicaba asentamientos de la costa, como Pueblito Chayrama, con poblaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y permitía intercambiar sal y conchas marinas, necesarias para el mambeo de la coca, por productos agrícolas y manufacturas en oro  piedras semipreciosas provenientes de la Sierra.

ECOTURISMO. ETNOTURISMO.
TREKKING. TURISMO SOSTENIBLE.
AVISTAMIENTO DE AVES. RELAJACION MENTAL.

Parque Tayrona - Sierra Nevada de Santa Marta - Ciudad Perdida

Tours en el Parque Nacional Natural Tayrona

Elige un destino


playa bahia concha