Punta Gallinas es el punto mas al Norte de suramerica continental, ubicada en el desierto de la gujira alberga paisajes exoticos llenos de magia que te trasportaran a ana experiencia unica de conexion con la naturaleza del entorno.
En un lugar alejado totalmente de la tecnologia podras apreciar el desierto guajiro que se une con las aguas del mar caribe creando un paisaje mitico lleno de leyendas y musica de la cultura wayuu

LUGAR DE SALIDA
Santa Marta, Magdalena, Colombia…
HORA DE SALIDA
Salida desde su lugar de hospedaje a las 4:30 AM.
HORA DE RETORNO
Aproximadamente a las 3:30 PM del ultimo dia del tour.
QUE VESTIR
Cómoda ropa deportiva, tenis, sombrero o gorra y sobre todo protector solar, ya que es una zona desértica.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL VIAJERO


Se debe seguir el protocolo del tour según el guía, respetando la privacidad y la cultura de Punta Gallinas y durante su recorrido.
Lleva sólo lo esencial, ya que el peso es un factor determinante a la hora de viajar. Asegurarse de estar en buen estado físico, evite ingerir bebidas alcohólicas el día anterior. Devolver toda la basura hasta Santa Marta. No dañar los bienes naturales o culturales del lugar.


Guianza Local. Todas las comidas.
Refrigerios. Interacción con la cultura WAYUU.
Seguro de viaje. Aporte a comunidades indígenas y campesinas.
Alojamiento en hamacas. Transporte en camioneta 4×4.
1

Dia 1 - Salida

Este tour inicia a las 4:30 am saliendo desde Santa Marta, camino a Riohacha, capital del departamento de la guajira, donde podrá disfrutar de un desayuno; luego nos dirigimos hacia Manaure es un pueblo que se caracteriza por que su economía se basa en el procesamiento de sal marina allí tendremos un recorrido guiado para conocer sobre el proceso de la extracción de sal, seguidamente atravesamos el majestuoso desierto Guajiro y así llegar a El Cabo de la Vela, donde almorzaremos y descansamos para más tarde visitar Playa Dorada, El Pilón de Azúcar y el faro donde podremos disfrutar de una hermosa puesta de sol y escuchar de su guía la historia del lugar (Cabo de la vela). Al final del día volvemos a la Ranchería para pasar la noche en Chinchorros (Hamacas tradicionales de la cultura wayuu).
2

Día 2 - Punta Gallinas

En el segundo día salimos alrededor de las 5:00 am, tomamos la ruta norte por el desierto para finalmente llegar a nuestro destino Punta Gallinas, donde podrá disfrutar de un desayuno y descansar.
Almuerzo, Seguidamente visitaremos las Dunas de Taroa y la Playa de la Boquita.
Punta Gallinas, es punto más norte de Suramérica, disfrutaremos del más bello atardecer en el faro de Punta Gallinas para más tarde regresar al alojamiento donde podremos disfrutar de una cena típica.
2

Día 3 - Retorno

En el tercer día salimos alrededor de las 6:00 am, tomamos la ruta del desierto para finalmente llegar a nuestro destino Uribía la capital indígena, donde podrá disfrutar de un desayuno.
Luego tomaremos un vehículo hasta Riohacha, tour panorámico en el malecón para observar las bellas artesanías wayuu de la región.
Almuerzo típico y partida hasta Santa Marta.

Nota : El Itinerario del tour varía dependiendo de las condiciones climáticas y el medio de transporte terrestre.


Un morral pequeño. Una botella de un litro de agua. Ropa cómoda.
Sandalias resistentes. Zapatos cómodos. Sombrero o gorra.
Repelente. Protector solar. Medicinas personales.
Gafas contra el sol. Camara fotográfica. Recuerda que entre mas liviano tu equipaje mas disfrutaras del viaje.

Valor total del tour Punta Gallinas por persona: $ 650.000 COP



Haga Click en la imagen para pagar con PayPal (Cobro en dolares del 10% del valor del tour como deposito, No reembolsable)





Haga Click a la imagen y pague con PayU(Cobro en Pesos Colombianos del 10% del valor del tour en deposito, No reembolsable)