La Ciudad Perdida a sido comparada con Machu Pichu por ser una urbe construida por indigenas antes de la conquista (es decir que es una obra pre-hispanica) pero cabe tener en cuenta que La Ciudad Perdida no ha sido restaurada y sus terrazas caminos y arquitectura estan intactos.
En el Tour a Ciudad Perdida 5 dias podras recorrer esta magnifica obra creada por los antiguos tayronas de la mano de sus descendientes los guias indigenas Wiwa, que te enseñaran la cultura y la riqueza natural y ancestral que posee este magico lugar.

LUGAR DE SALIDA
Santa Marta, Magdalena, Colombia.
HORA DE SALIDA
Por favor llegue a las 8:15 AM al punto de encuentro indicado para una pronta salida a las 8:30 AM.
HORA DE RETORNO
Aproximadamente a las 4:30 PM del ultimo dia del tour.
QUE VESTIR
Cómoda ropa deportiva, botas o tenis, sombrero y protector solar.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL VIAJERO


Se debe respetar la privacidad de los indígenas . No debemos entrar a sus aposentos ni tomar fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso o hablar con el guía para que nos indique el protocolo a seguir.

Lleva sólo lo esencial, ya que el peso es un factor determinante a la hora de caminar. Asegurarse de estar en buen estado físico, evite ingerir bebidas alcohólicas el día anterior. Devolver toda la basura hasta Santa Marta. . No dañar los bienes naturales o culturales. En la Ciudad Perdida y durante el recorrido no hay señal de teléfono móvil. Avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicar con ellos una vez regrese de su experiencia.
Durante el día el clima es caluroso y húmedo, por lo que recomendamos usar ropa cómoda, pantalones cortos y camisetas para caminar; durante la noche la temperatura desciende a 14°C aproximadamente y hay mayor presencia de mosquitos y otros insectos, importante llevar pantalón largo y camisetas mangas largas para dormir y usar repelente de insectos.

Guianza Indígena. Todas las comidas y refrigerios.
Traductor de Ingles. Interacción con la cultura indígena.
Seguro de viaje. Aporte a comunidades indígenas y campesinas.
Alojamiento en hamacas. Transporte en 4×4 y caminatas por senderos.
1

Dia 1

Inicio del tour desde la ciudad de Santa Marta en un 4×4 hasta llegar al sector de Gotsezhy (Asentamiento Indígena), lugar donde almorzaremos e iniciaremos el recorrido a pie (8,5 Km), en este camino pasaremos por unos miradores en donde podremos observar el mar caribe y el asentamiento indígena y de sus faunas y flora para así después llegar hasta al primer campamento 1 (Vista Hermosa), El guía indígena socializa sobre las costumbres históricas y culturales de la región, pasaremos la primera noche, cenaremos y dormiremos en cómodas hamacas.
2

Día 2

Iniciaremos una caminata desde el primer campamento hasta el Campamento 2 (Cabaña Wiwa), el recorrido consta de (7,3 Km). Después de haber tomado el almuerzo, para luego ir a Río Buritaca. Después de la Cena el guía les contará las historias y tradiciones de su comunidad, en donde habrá espacio de preguntas por ustedes y del guía también.
3

Dia 3

Iniciamos con un desayuno óptimo para emprender la caminata de (9,97 Km) hasta llegar al tercer campamento (cabaña Paraíso Teyuna), campamento indígena situada a unos 890 (msnm), aquí estaremos a los pies de Teizhuna, la ciudad sagrada de los Tayronas. Durante este recorrido observaremos buena parte de la fauna y flora propia de la Sierra Nevada de Santa Marta. En horas de la tarde podremos relajarnos y disfrutar de un baño en el río, para después en la noche acamparemos y el guía les hablará más detalladamente de la Ciudad Perdida y su significado sagrado para nosotros como indígenas.
4

Día 4

De muy temprano tomaremos un desayuno rápido, y después iniciamos un recorrido de (2,2 Km) hasta llegar a la primera terraza, después de haber escalado los 1.200 escalones. Descansamos y esperamos que todo estemos juntos para hacer el recorrido y el protocolo de ingreso a este lugar mágico y sagrado para nosotros, el recorrido durará unos aproximados 2 hora y 30 Minutos. Después de haber terminado el recorrido descenderemos una vez más a Paraíso Tayuna a tomar nuestro almuerzo. Después de haber tomado y descansado del almuerzo, continuaremos el descenso una vez mas Campamento 2 (Cabaña Wiwa).
5

Día 5

El último día de la aventura comienza tomando el desayuno para continuar el camino de regreso hasta el punto donde todo comenzó, el promedio del descenso será un aproximado del 13,5 KM hasta finalmente llegar a Gotsezhy donde almorzaremos y la camioneta nos esperará para regresarnos la ciudad de Santa Marta donde arribaremos alrededor de las 5:00 p.m. habiendo disfrutado totalmente de una enriquecedora nueva experiencia en la mágica Sierra Nevada de Santa Marta.


Nota : El Itinerario del tour varía dependiendo de las condiciones climáticas y el medio de transporte terrestre.


Un morral pequeño. Una botella de un litro de agua. Ropa cómoda para caminar.
Sandalias resistentes al agua. Zapatos para caminar. Sombrero o gorra.
Repelente. Protector solar. Medicinas personales.
Mínimo 4 pares de calcetines Vestido de Baño. Recuerda que entre mas liviano tu equipaje mas disfrutaras del viaje.

Gran lanzamiento del nuevo Trekking a partir del 01 de junio, no te quedes con las ganas de conocer Ciudad Perdida, Comunicate con nosotros atravez de info@wiwatour.com