IMPORTANTE : 

Mes de Septiembre, cierre total de Ciudad Perdida Trek

Desde el acuerdo de 2013, entre los indígenas, campesinos y las agencias de viajes que operan a esta zona acordaron el cierre total de la ruta a Ciudad Perdida. Este acuerdo se ha logrado gracias a los diálogos que entre las partes han mantenido desde los acuerdos del 2008. Los motivos del cierre a Ciudad Perdida Trek se debe a que los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, los Koguis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos consideran a este sitio arqueológico como “sitio sagrado” y deben realizar anualmente las limpiezas materiales y espirituales, de las energías y saneamiento ambiental para que los viajeros sigan teniendo mejores experiencias al visitar a este importante sitio. Por ello, el mes de septiembre estará cerrada a partir del 1 al 30 de SEPTIEMBRE donde no se podrá ofrecer ningún tipo de servicios. De parte de Wiwa Tour, la única empresa que opera con guías indígenas de la Sierra Nevada que conoce de cerca de estos procesos y sabiendo que muchos viajeros llegan en la ciudad de Santa Marta para hacer el trek a la Ciudad Perdida Trek en el mes de septiembre, por ello en conversación con las autoridades indígenas se abrió un nuevo destino turístico. Este nuevo tour se llama Refugio Gotsezhy y consiste en visitar e interactuar con una comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta y a su vez bañarse y disfrutar de la fantástica Cascada Matuna.

Ciudad Perdida "Teyuna" o "Tehizuna"

Ciudad Perdida (Teyuna) es una ciudad sagrada indígena y por lo tanto cuenta con una energía especial y mística que hace de este lugar un sitio magnifico para purificar el espíritu y recargar energías vitales limpias que nos ayuden a renovar nuestro ser mediante un tour de aventura, y de la mano de nuestros Guías Indígenas, usted podrá visitar este mágico lugar en una expedición cuya duración puede ser de 4 días o 5 días dependiendo de su elección y de la dificultad del trekk (Caminata). Durante el recorrido que lo llevara hacia Ciudad Perdida usted podrá apreciar la riqueza en fauna y flora que posee la Sierra Nevada de Santa Marta y gracias a los amplios conocimientos de nuestros Guías Indígenas quienes conservan sus tradiciones y son portadores de conocimientos milenarios usted podrá observar y valorar la naturaleza y su entorno de otra manera.
Ciudad Perdida es conocida en el ámbito indígena como Teyuna o Tehizuna, y posee gran importancia espiritual para los pueblos y comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta

tour a la ciudad perdida con guias indigenas

El Tour ideal para deportistas y caminantes experimentados, donde se vivirá un excelente Trekking

trek a la ciudad perdida guiada por indigenas

El Trekking mas exigente y completo de nuestros Tours de aventura.

tour con guianza indigena

Visita con Wiwa Tour un pueblo enclavado en las inmediaciones de Ciudad Perdida

Un morral pequeño. Una Cámara Fotográfica. Ropa cómoda para caminar.
Sandalias resistentes al agua. Zapatos para caminar. Sombrero o gorra.
Repelente. Protector solar. Medicinas personales.
Mínimo 4 pares de calcetines Vestido de Baño. Recuerda que entre más liviano tu equipaje, más disfrutaras del viaje.

Haz Click sobre la imagen para ver el mapa en alta resolución.

Parque Tayrona - Sierra Nevada de Santa Marta - Ciudad Perdida

Trekking Ciudad Perdida Teyuna